Meso currículo
Wilmer Nahán Díaz
wilmer.diaz@unah.edu.hn
Master en Currículo por la Universidad de Chile
Académico del Departamento de Pedagogía y Ciencias de la Educación
Coordinador de proyecto Mesocurrículo de la Facultad de Humanidades y Artes
Reuniones en Dirección de Docencia y responsables de Departamentos
Resultados
- Construcción de planificación de fases del proyecto mesocurriculo.
- Construcción de metodología para construcciòn de estados del arte
- Socilizaciòn de metodología con estudiantes investigadores.
- Taller de discusión sobre analisis de planes de estudios vigentes con Comisión de desarrollo curricular.
- Desarrollo de argumentativa desde teoría curricular.
- Culminación de construcción de estados del arte de las disciplinas estimadas por CINE (2013), asociadas a: Escuela arquitectura y diseño, Escuela de Artes, Escuela de Letras, Escuela de Lenguas y Culturas Extranjeras, Escuela de ciencias de la cultura física, Escuela de pedagogía y ciencias de la educación.
- Construcción, socialización y validación con expertos disciplinares de los diversos Departamentos de la facultad de la metodología de validación de estados del arte.
- Desarrollo de un taller con la Escuela arquitectura y diseño, Escuela de Artes, Escuela de Letras, Escuela de Lenguas y Culturas Extranjeras, Escuela de ciencias de la cultura física, Escuela de pedagogía y ciencias de la educación; dando a conocer los alcances de la validación de estados del arte, metodología de validación, documentos complementarios de la validación y estrategias de seguimiento con cada experto disciplinar.
- Envío y seguimiento de los estados del arte desarrollados a expertos de las siguientes escuelas: Letras, Pedagogía y Ciencias de la Educación, Lenguas y Culturas Extranjeras, Artes y Arquitectura y Diseño y Ciencias de la Cultura Física.
- Construcción de propuesta metodológica para cumplimiento de Fase II del proyecto meso currículo el cual consiste en: Análisis de las perspectivas teóricas de la formación profesional.
- Culminación de construcción de estados del arte de las 56 disciplinas estimadas por CINE (2013), asociadas al campo de la Ética y Filosofía.
- Seguimiento de validación de estados del arte con académicos expertos del Departamento de Letras, Pedagogía y Ciencias de la Educación, Lenguas y Culturas Extranjeras, Artes y Arquitectura y Diseño y Ciencias de la Cultura Física.
- Desarrollo de taller de socialización y discusión de alcances de validación de estados del arte del Departamento de Cultura Física y Deportes.
- Desarrollo de taller de socialización y discusión de alcances de validación de estados del arte del Departamento de Arte.
- Desarrollo de taller de socialización y discusión de alcances de validación de estados del arte del Departamento de Arquitectura.
- Desarrollo de taller de socialización y discusión de alcances de validación de estados del arte del Departamento de Pedagogía y Ciencias de la Educación.
- Desarrollo de taller de socialización y discusión de alcances de validación de estados del arte del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras.
- Desarrollo de taller de socialización y discusión de alcances de validación de estados del arte del Departamento de Letras.
- Seguimiento de acuerdos construidos a partir de las conclusiones determinadas por la experiencia de talleres de discusión disciplinar con cada campo del conocimiento de la Facultad de Humanidades y Artes.
- Construcción de metodología para el cumplimiento de Fase II del proyecto meso currículo: Análisis de las perspectivas teóricas de la formación profesional.
- Desarrollo de taller de presentación de resultados de validación de estados del arte de las disciplinas CINE área de Filosofía.
- Culminación y validación de metodología para el cumplimiento de Fase II del proyecto meso currículo: Análisis de las perspectivas teóricas de la formación profesional.
- Presentación de avances ante autoridades de Facultad y Vicerrectoría Académica.
- Taller de explicación de la metodología de escuelas de pensamiento dirigido a los profesores designados por cada Departamento Académico.
- Desarrollo de taller de socialización de las escuelas de pensamiento asociadas al Departamento de Cultura Física y Deportes.
- Desarrollo de taller de socialización de las escuelas de pensamiento asociadas al Departamento de Arte.
- Desarrollo de taller de socialización de las escuelas de pensamiento asociadas al Departamento de Arquitectura.
- Desarrollo de taller de socialización de las escuelas de pensamiento asociadas al Departamento de Pedagogía y Ciencias de la Educación.
- Desarrollo de taller de socialización de las escuelas de pensamiento asociadas al Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras.
- Desarrollo de taller de socialización de las escuelas de pensamiento asociadas al Departamento de Letras.
- Desarrollo de taller de socialización de las escuelas de pensamiento asociadas al Departamento de Filosofía.
- Seguimiento de acuerdos construidos a partir de las conclusiones determinadas por la experiencia de talleres de discusión disciplinar con cada campo del conocimiento de la Facultad de Humanidades y Artes.
- Taller con experto en prospección, Dr. Hernández de México.
- Elaboración de metodología para investigación documental sobre tendencias de la profesión.
- Elaboración de metodología para valoración del desarrollo de las disciplinas.
- Taller con autoridades de Departamento y profesores responsables sobre la construcción de insumos a partir de matriz de desarrollo de las disciplinas determinadas por CINE 2013
- Taller con autoridades de Departamento y profesores responsables sobre la construcción de insumos a partir de metodología para la investigación documental sobre tendencias en la profesión, en especificidad de las disciplinas organizadas en sus programas académicos.
- Seguimiento a los avances presentados por los profesores responsables.
Talleres realizados con diversos Departamentos
- Desarrollo de taller de socialización de resultados sobre las escuelas de pensamiento, investigación desarrollada por académicos/as designados por cada Departamento
-
Taller de explicación de construcción de insumos matriz de evolución de las disciplinas y sobre metodología para investigación documental sobre tendencias de la profesión.
Información
Objetivos
Impulsar los diálogos disciplinares y curriculares desde la Facultad de Humanidades y Artes por medio del desarrollo del proyecto meso currículo.
Impulsar la innovación curricular y disciplinar de los diversos campos del conocimiento organizados por medio de programas académicos a través del proyecto meso currículo.
Establecer reflexiones prospectivas del desarrollo de las disciplinas científicas organizadas desde la Facultad de Humanidades y Artes a través de la definición de los diversos campos ocupacionales tradicionales y emergentes.
Establecer reflexiones prospectivas del desarrollo de las disciplinas científicas organizadas desde la Facultad de Humanidades y Artes a través de la definición de los diversos campos ocupacionales tradicionales y emergentes.