Facultad de Humanidades y Artes

Nace en el marco de la Reforma Universitaria , concebida esta como alternativa para contribuir pertinentemente al desarrollo de Honduras, y como respuesta al compromiso de la UNAH con la sociedad hondureña de centrar el desarrollo de la ciencia en pro del desarrollo humano, y queda registrada mediante el acuerdo CT-UNAH-368-2008, del 15 de Mayo de 2008; siendo su primera Decana la Arquitecta Rosamalia Ordóñez Ferrera, y la Master María del Carmen Coello de Rivera como Secretaria Académica.

La Facultad de Humanidades y Artes es percibida como el espacio académico donde tienen cabida los estudios relativos al hombre como ser intelectual y creador en sus diferentes manifestaciones de la Ciencia incluida en ella las Artísticas , Culturales y Actividad Física ; abarcando el estudio de las Artes en su concepción amplia: música, pintura, escultura, danza, Arquitectura, el estudio del cuerpo humano mismo y su dominio en movimiento, la Lingüística, la Literatura, la Filosofía, la Pedagogía, las Lenguas Modernas y toda aquellas disciplinas que tienen como finalidad el estudio de la producción humana e identificada con el desarrollo y la inclusión como una de sus manifestaciones de igualdad entre los seres humanos, ello se alcanza mediante la participación de las Escuelas de Arte, Arquitectura, Filosofía, Lenguas y Culturas Extranjeras, Letras, Cultura Física y Deportes, Pedagogía.

El Compromiso y reto de la Facultad de Humanidades y Artes es orientar y contribuir con su quehacer mediante la docencia, vinculación e investigación, al desarrollo de una sociedad más justa, fortalecida en valores; promoviendo formación basada en un currículo que contribuya al desarrollo del espíritu crítico, con visión clara de lo nacional en un marco mundial de reconciliación del hombre consigo mismo y sus congéneres, de este con el ambiente como medios que contribuyen al bienestar de la humanidad; de lo que se desprende que los docentes con sus actitudes y capacidad innovadora hacen uso más que de recursos tecnológicos, fomentando el trabajo participativo, el consenso, la cooperación elaboren y disfruten del conocimiento.

En su corta presencia universitaria la Facultad de Humanidades y Artes ha dado apertura a espacios de reflexión sobre su propia estructura académica administrativa y de gobierno universitario y ha identificado su ruta de construcción académico administrativa con mira hacia la mejora de la calidad educativa lo que le ha permitido definir claramente su Misión, Visión y Valores Compartidos dentro de las escuelas, departamentos y carreras; así como la práctica de la transparencia y rendición pública de cuentas, ello mediante, talleres de ética, reflexión, cumplimiento de horario y funciones, el compartir, divulgar , informar así como la creación de canales de comunicación efectivos, en búsqueda de la institucionalización de los Valores Éticos y Morales desde donde se genera su Misión y Visión.

Facultad de Humanidades y Artes
Bulevar Suyapa, Tegucigalpa M.D.C., Honduras