Perfil

El Arquitecto es un organizador de espacios para satisfacer necesidades físicas y espirituales del ser humano, lo cual lo hace comprender el contexto en que se inserta su hacer y los problemas que surgen de las necesidades socialmente relevantes. 

Igualmente posee un enfoque crítico de la realidad, en la visión totalizadora del problema a solucionar; los conocimientos teóricos y metodológicos, asi como las habilidades para resolver en equipo inter-disciplinario, los problemas de su campo, en el lenguaje específico de su disciplina, con claro sentido del servicio a la comunidad.arquitectura9 

Foto:  Estudiantes de Arquitectura. 

La descripción de lo que habrá de ser el Arquitectura graduado en el Departamento de Arquitectura de la UNAH, se resume en este perfil profesional “Síntesis apretada y genérica de los conocimientos y habilidades que habrá que poseer quien se gradúe de esta carrera los cuales se definirán a través de un análisis de las funciones, objetivos generales, objetivos específicos y actitudes del arquitecto.

Este perfil que orienta y resume el plan de estudios, responde fundamentalmente a tres consideraciones que poseerá la carrera en sí:

1. Las situaciones detectadas, como las necesidades requeridas dentro de un contexto nacional luego de un análisis objetivo.

2. La situación actual de la arquitectura nacional y la respuesta a situaciones enmarcadas con respecto a la arquitectura a nivel internacional.

3. Se considera que el graduado de arquitecto poseerá una conciencia adquirida a lo largo de sus estudios que desarrollará un compromiso profundo, académicamente fundamentado en su solidez científica, con la sociedad que le ha ayudado a obtener su grado académico.

Tomando en cuenta la definición ocupacional del arquitecto como conjugando estas tres consideraciones antes expuestas y expresando todo ello en términos de objetivos (generales y específicos) y tareas a desempeñar, se ha desarrollado este perfil.

 

DSC 0004

Contáctenos

Facultad de Humanidades y Artes
Cerrar
Pago de Matrícula III PAC 2017

1

Comunicado

No hay comunicado reciente

Actualizado: 07/11/2017