Logo arqLa propuesta del montaje y funcionamiento de una Escuela que aglutine la enseñanza profesional de la Arquitectura, el Diseño y sus múltiples enfoques a través de carreras que combinan ambos campos tiene como base los siguientes objetivos:

a. Ofrecer al pueblo hondureño la oportunidad de satisfacer su deseo y aspiración de involucrarse en estudio de las artes y la Arquitectura relacionadas con el proceso del diseño, de iniciar carreras universitarias en ellas, de ampliar sus conocimientos y destrezas en los mismos y de culminar carreras especializadas en el campo del diseño.

b. Responder a la creciente necesidad nacional de profesionales entrenados en carreras ligadas y relacionadas con aspectos de diseño arquitectónico y urbano, con viviendas, con la solución de instrumentación e infraestructura social,  con ordenamiento territorial, centros poblados y asentamientos humanos, entre otras.

c. Ofrecer carreras que se consideran importantes para el desarrollo de la nación y para la creación de nuevos tipos y formas de profesionales. Este enfoque incluye la creación de carreras cortas, por un lado y de maestrías por otro.

Otro objetivo mayor de la Escuela será incrementar su capacidad de respuesta a las (siempre en aumento) solicitudes de ayuda y colaboración por parte de instituciones estatales, gremiales, ONG, patronatos y otros similares, incluyendo la UNAH misma. Estas solicitudes incluyen variados aspectos relacionados con extensión y vinculación, investigación y capacitación, tres de las actividades fundamentales de la UNAH.

Contáctenos

Facultad de Humanidades y Artes
Cerrar
Pago de Matrícula III PAC 2017

1

Comunicado

No hay comunicado reciente

Actualizado: 07/11/2017