DSC 0011

Foto: Estudiantes de Arquitectura.

A.- Conocer y desarrollar la composición arquitectónica.

1. Al finalizar la carrera el egresado deberá ser capaz de generar espacios en donde se desarrollarán las actividades propias del ser humano por tanto, estará también capacitado de entender la psicología y la comunicación de seres humanos.

2. Utilizará sus conocimientos de planificación, el cual le dará capacidad para usar la misma como un instrumento racional necesario para el desarrollo del hábitat o entorno.

3. El egresado estará capacitado para conocer las actitudes y tendencias del pasado, presente y futuro de lo que se refiere el urbanismo y sus repercusiones que pueden existir en el ámbito nacional, teniendo también la capacidad de diseñar soluciones y alternativas que serán aplicadas en el entorno de la comunidad.

4. Se fomentará en el graduado una mente sistemática, crítica, analítica, sintética y evaluativa de tal forma que esta podrá participar en una forma total en la en la exposición de sus ideas, desarrollando así la capacidad de u a promoción 

5. Se fomentará en el graduado una mente en la cual el se ubicará siempre en lo general para que de esta manera pueda dirigir o en lo particular, también deberá poseer una cultura universal, por lo cual le permitirá entender y comprender el lenguaje de otras disciplinas y de tal forma estará en una posición de coordinar.

6. Se desarrollará una capacidad de planificar, orientar y evaluar en forma participativa el proceso enseñanza-aprendizaje en su campo profesional.

7. El graduado estará capacitado para complementar el logro de un diseño arquitectónico en un espacio particular haciendo cumplir en el la función y objetivo por los cuales se genero. 

8. El graduado será capaz de poder dar una opinión o de desarrollar un estudio de un tema particular en base a sus conocimientos y criterios obtenidos en la composición arquitectónica, cumpliendo de esta manera la función de peritajes.

9. Se fomentará la participación en investigación y soluciones de problemas tanto técnicos como humanos, ubicados en el entorno en lo que se refiere a la composición.

10. El graduado también estará capacitado en generar objetos por medio de la composición gráfica.

11. El egresado estará capacitado de comprender, aplicar, analizar las normas, reglas de la tecnología de la acústica y la iluminación, como también todo lo referente a lo sanitario e instalaciones de equipos especiales para optimizar estas opciones en un espacio determinado.

12. El egresado estará capacitado para diseñar objetos eficientes y formalmente agradables que sirvan tanto al ser humano como a la sociedad.

13. El egresado estará capacitado para aplicar y crear soluciones.

B.- Conocer y desarrollar la construcción de edificaciones:

1. El graduado estará capacitado de realizar físicamente lo que ha sido concebido en una intención plástica y un objetivo en busca de satisfacer las necesidades propias del ser humano, aplicando sus conocimientos tanto en tecnología general como en la tecnología de la construcción.

2. El graduado estará capacitado de realizar una supervisión de obra en base al conocimiento técnico de su conocimiento en composición, ya que si hubiere alguna necesidad de rediseñar en la obra alguna alternativa o solución hacerlo, buscando que se cumplan los objetivos iniciales de la misma, igualmente será el representante técnico del propietario de la obra ante el constructor.

3. El graduado estará capacitado de cotizar o evaluar un terreno o una obra arquitectónica en base a un sistema y aplicando su objetividad, de tal manera que la respuesta de su trabajo pueda ser verificable.

4. El graduado estará capacitado para recabar información particular de una relación de trabajo, comprender la misma, aplicarla, analizarla, sintetizarla y evaluarla de tal manera que este egresado podrá estar en una posición de hacer cumplir en lo justo las reglas y normas de una relación de trabajo.

5. Se fomentará la participación e investigación y soluciones de problemas tanto técnicos como humanos ubicados en el entorno enmarcado en la construcción.

6. El graduado estará capacitado de dar un opinión o de desarrollar un estudio de un tema en particular en base a sus conocimientos y criterios obtenidos.

7. El graduado de la carrera de Arquitectura estará capacitado de manejar la administración de una obra, tomando en cuenta los recursos materiales y financieros de la misma, como también fomentar el recurso humano de ella, controlando el avance de la obra y motivando el recurso humano.

8. El graduado estará capacitado de dirigir una obra aplicando sus conocimientos adquiridos en tecnología y en administración de obras, de tal manera que el tiempo, la calidad y precisión de la misma sea optima.

C.- Algunas tareas específicas 

1. Gestión y dirección de proyectos de composición arquitectónica los cuales se podrán ubicar en gabinetes privados, institutos de investigación, instituciones públicas y privadas asesorías e instituciones de gobierno autónomas y semiautónomas.

2. Gestión y dirección en aspectos de construcción de edificaciones ubicadas en lo mismo dicho en el numeral anterior.

Contáctenos

Facultad de Humanidades y Artes
Cerrar
Pago de Matrícula III PAC 2017

1

Comunicado

No hay comunicado reciente

Actualizado: 07/11/2017